Para poder pulir un suelo hidráulico primero valoramos cada una de sus características. Por su diseño más elaborado y creativo y con una personalidad única, la baldosa hidráulica, también conocida como Mosaico Hidráulico o Pavimento hidráulico, vuelve a ser tendencia en los últimos años.
Se trata de un revestimiento de carácter artesanal para distintos suelos y paredes procedente de principios de siglo XX, aunque fue inventado en el sur de Francia a mediados del siglo XIX, usado como pavimento en las construcciones hasta los años 1960.
Este tipo de baldosas hidráulicas poseen tres capas con las que se alcanza un matiz de color único. Su geometría no sólo tiene la función de decorar el suelo, sino también paredes gracias a los azulejos geométricos, que son utilizados en baños y cocinas.
Con distintos diseños este tipo de material es una inversión segura y duradera, por esto muchos prefieren dejar en manos de profesionales los diferentes tratamientos a la hora de pulir suelo hidráulico.
Las baldosas hidráulicas no están hechas de barro o adobe, ni cocidas, como en el caso de las baldosas de cerámica. Como su nombre lo indica, estos suelos están hechos de cemento comprimido con prensas hidráulicas. Esto confiere una gran resistencia y solidez.
Además de su resistencia, estas baldosas se caracterizan por su versatilidad, su gran variedad de dibujos y de colores naturales que las hacen aptas tanto para interiores como exteriores.
Mantener la viveza y los colores de este tipo de superficies no siempre es fácil y requiere de tratamientos especializados con los que poder pulir y recuperar su apariencia y brillo anteriores, aun tratándose de suelos muy antiguos.
Para limpiar la baldosa hidráulica y pulir suelo hidráulico, también hay que tener en cuenta la porosidad de este suelo.
Con el tiempo, se aprecia en este tipo de baldosas un efecto de desgaste y pérdida del color y del brillo, o incluso astillas o pequeños trozos que se pueden llegar a desprender sin la conservación adecuada.
En Onyce somos expertos en pulir suelo hidráulico o azulejos, además de cualquier limpieza, impermeabilizaciones, encerado y cristalización, restauraciones, recuperaciones de baldosas hidráulicas y mosaicos hidráulicos.
Contamos con el equipo y la experiencia necesaria para el tratamiento y mantenimiento de este tipo de suelos. Aplicando nuestros conocimientos técnicos lograremos recuperar cualquier desperfecto ocasionado por el tiempo o el desgaste debido al uso prolongado.
En esta sección respondemos las preguntas más frecuentes sobre nuestro servicio de pulido de suelos. Descubre cómo trabajamos, cuánto dura el proceso y qué beneficios obtendrás. Si tienes alguna duda adicional, ¡contáctanos y estaremos encantados de ayudarte!
Sí. Sin ningún problema. No generamos olores desagradables ni tóxicos. Rapidez, calidad y eficacia son algunas de nuestras virtudes laborales.
No. Sistemas de pulido y cristalizado sin polvo. Así podemos pulir viviendas habitadas y con muebles sin generar ningún tipo de trastorno al cliente
No. Se puede pisar al momento. Los productos son cristalizados al momento con la maquinaria adecuada sin generar ningún tiempo de espera.
Perfectamente. Disponemos de los medios específicos para poder realizar con plenas garantías trabajos en baños completos, escaleras, mesas, paredes, encimeras…
Pulimos tu suelo en 3 pasos: limpieza, restauración y protección para un acabado impecable
Eliminamos suciedad, residuos y aplicamos tratamientos previos según el tipo de suelo.
Usamos maquinaria especializada para nivelar, suavizar y devolver el brillo original.
Aplicamos selladores y tratamientos para prolongar la durabilidad y mejorar la resistencia.
Soluciones profesionales para el pulido, restauración y mantenimiento de suelos.
Con un correcto tratamiento puede recuperar la apariencia y el brillo que tenía el primer día.
En Onyce creemos que el terrazo merece todos nuestros respetos y por eso logramos resultados brillantes con él.
Restauramos estos materiales creando estancias únicas y especiales. Con identidad propia y diseños vanguardistas.
Limpiamos y abrillantamos todo tipo de suelos vinílicos, pvc, saipolan y sintasol.
Contando con la maquinaria adecuada, es posible pulir el granito y devolverle su lustre de nuevo.
Colocamos tarima, lijamos y barnizamos madera y parquet con la más alta calidad existente. Conseguimos restaurar maderas de época y materiales muy envejecidos.