La nueva tendencia de la

baldosa hidráulica

Un estilo clásico

Para poder pulir suelos hidráulicos primero valoramos cada una de sus características. Por su diseño más elaborado y creativo y con una personalidad única, la baldosa hidráulica, también conocida como Mosaico Hidráulico o Pavimento hidráulico, vuelve a ser tendencia en los últimos años. Se trata de un revestimiento de carácter artesanal para distintos suelos y paredes procedente de principios de siglo XX, aunque fue inventado en el sur de Francia a mediados del siglo XIX, usado como pavimento en las construcciones hasta los años 1960.

Este tipo de baldosas poseen tres capas con las que se alcanza un matiz de color único. Su geometría no sólo tiene la función de decorar el suelo, sino también paredes gracias a los azulejos geométricos, que son utilizados en baños y cocinas. Con distintos diseños este tipo es una inversión segura y duradera, por esto muchos prefieren dejar en manos de profesionales los diferentes tratamientos a la hora de pulir suelo hidráulico.

Las baldosas hidráulicas no están hechas de barro o adobe, ni cocidas, como en el caso de las baldosas de cerámica. Como su nombre lo indica, estos suelos están hechos de cemento comprimido con prensas hidráulicas. Esto es confiere una . Además de su resistencia, estas baldosas se caracterizan por su versatilidad, su gran variedad de dibujos y de colores naturales que las hacen aptas tanto para interiores como exteriores. Todo esto se tiene en cuenta en el momento de pulir el suelo hidráulico, tratando de manera especialmente cuidadosa esta superficie.

Mantener la viveza y los colores de este tipo de superficies no siempre es fácil y requiere de tratamientos especializados con los que poder pulir y recuperar su apariencia y brillo anteriores, aun tratándose de suelos muy antiguos.

Para limpiar la baldosa hidráulica y pulir suelo hidráulico, también hay que tener en cuenta la porosidad de este suelo. Con el tiempo, se aprecia en este tipo de baldosas un efecto de desgaste y pérdida del color y del brillo, o incluso astillas o pequeños trozos que se pueden llegar a desprender sin la conservación adecuada.

En Onyce somos expertos en pulir suelo hidráulico, además de cualquier limpieza, impermeabilizaciones, encerado y cristalización, restauraciones, recuperaciones de baldosas hidráulicas. Contamos con el equipo y la experiencia necesaria para el tratamiento y mantenimiento de este tipo de suelos. Aplicando nuestros conocimientos técnicos lograremos recuperar cualquier desperfecto ocasionado por el tiempo o el desgaste debido al uso prolongado.

Onyce Logo

Rellene el siguiente formulario
y nos pondremos en contacto con usted

Ver nuestra Política de privacidad
He leído y acepto la política de privacidad de Onyce

Sí. Sin ningún problema. No generamos olores desagradables ni tóxicos. Rapidez, calidad y eficacia son algunas de nuestras virtudes laborales.

No. Sistemas de pulido y cristalizado sin polvo. Así, podemos pulir con viviendas habitadas y con muebles sin generar ningún tipo de trastorno al cliente.odemos pulir con viviendas habitadas y con muebles sin generar ningún tipo de trastorno al cliente.

No. Se puede pisar al momento. Los productos son cristalizados al momento con la maquinaria adecuada sin generar ningún tiempo de espera.

Perfectamente. Disponemos de los medios específicos para poder realizar con plenas garantías trabajos en baños completos, escaleras, mesas, paredes, encimeras…

O BIEN CONTACTA CON NOSOTROS A TRAVÉS DEL SIGUIENTE BOTÓN: