Cada suelo es un mundo. El paso del tiempo, agentes meteorológicos o, incluso, las propias manchas cotidianas afectan de distinta manera a los diferentes tipos de materiales con los que se instalan los pavimentos. Con respecto a ello, algunos tienen más valor económico, histórico o cultural que otros. No es lo mismo pulir un suelo de mármol de una casa cualquiera que el mosaico centenario de un museo. Precisamente aquí podrás abordar este último caso. Aquí tienes algunos consejos para pulir suelos hidráulicos.
Antes de comenzar la restauración, lo primero que hay que verificar es su estado. Si el pavimento es antiguo, presenta erosión o manchas graves de óxido, aceites o corrosivos. Acto seguido se procede a su limpieza. En primera instancia es conveniente prestar atención al instrumental y productos que deben usarse. Para suelos hidráulicos lo idóneo es utilizar un disco de fibra, jabón PH neutro (a ser posible natural) y agua. Una combinación simple y poco invasiva para una primera pasada. Después de este primer paso, el proceso continúa hacia el abrillantado. Productos como el Bellatrix o la cera noble líquida son convenientes para realizarlo preservando las baldosas. Una vez efectuadas estas tareas previas (pero no menos importantes), ahora deberás tener en cuenta algunos consejos para pulir suelos hidráulicos.
Al llegar el momento del pulido de suelos en el caso de los hidráulicos, la inmensa mayoría de las veces unas zonas presentarán más deterioro que otras. Por ello habrá que usar discos de distintos granos para cada una de ellas. En todos los consejos para pulir suelos hidráulicos que puedas encontrar identificarás una idea común: Proteger la baldosa original. A la hora de pulirla, aun utilizando distintos niveles de granos, es necesario tratar cada rincón de manera independiente.
Toda vez que uséis estos consejos para pulir suelos hidráulicos correctamente y obtengáis un resultado satisfactorio, sería apropiado indicar que tan importante es su restauración como su mantenimiento. En, la limpieza sin agentes corrosivos y el uso de la mopa serán indispensables. ¡Ahora disfruten de su suelo hidráulico restaurado y de su resistencia, belleza y renovada apariencia!
Responder