Los tiempos han cambiado. Y en el campo de la construcción también. Los clientes son distintos, la oferta también y, por supuesto, la demanda. Las nuevas aspiraciones de los compradores hacen que las promotoras deban incorporar nuevos extras en sus promociones. Estos nuevos extras también tienen que ver con la presentación de los suelos. Por ello, los profesionales en pulidos y abrillantados tienen nuevos clientes: Las propias constructoras.
El comprador medio español se ha transformado. En 2008 con la aparición de la recesión el perfil de cliente a la hora de comprar una vivienda era mucho más aleatorio. En una época en la que muy poca gente adquiría una casa (y los que las adquirían lo hacían a precios muy bajos), no se contemplaban reformas integrales de pavimentos ni peticiones relacionadas como ahora se plantean. Exacto, ahora sí se plantean. Desde mediados de la década presente hasta ahora el precio de la vivienda se ha incrementado más del 10% por metro cuadrado. Este dato quizá no le muestre nada al lector en un primer momento. Sin embargo, al cambiar los precios el perfil del cliente cambia. Y sus exigencias también.
Suelos Premium
Las empresas dedicadas a pulidos y abrillantados son nuevos actores en el proceso de construcción de casas. La clientela actual cada vez está más interesada en que su nueva casa disponga de suelos de diversos materiales de más calidad como mármol, terrazo o, incluso, hormigón. Este hecho también ha traído consigo una disminución del precio en el servicio dedicado a los pulidos y abrillantados de los pavimentos.
Estos nuevos planteamientos requieren enfoques presupuestarios distintos por parte de las promotoras. No obstante, para el sector de las compañías de pulidos y abrillantados se abre una nueva vía de mercado. Un nuevo escenario en el que los buenos profesionales puedan continuar desarrollando su tarea. Al fin y al cabo, no hay mal que por bien no venga.
Responder