Cuando te enfrentes a realizar un pulido de terrazo en tu hogar, el primer consejo es que te pongas en contacto con un profesional. Se trata de un tipo de suelo que requiere un tratamiento especial. Sin embargo, si estás dispuesto/a a hacerlo tú mismo/a, deberías evitar algunos errores frecuentes que mucha gente comete y terminan por deteriorar el pavimento. Por ello, aquí tienes algunas prácticas que no son convenientes a la hora de efectuarlo. Estos consejos te vendrán bien.

 

El terrazo

Para empezar, cabe decir que el terrazo tiene sus propias características. Se trata de un tipo de superficie dura capaz permanecer impasible ante golpes o los efectos propios del desgaste. Además, si realizas un buen mantenimiento puede mantenerse poco poroso.

Consejos

Es cierto que este material es parecido al mármol. Pero a su vez no tiene nada que ver. Aunque es cierto que a la hora de limpiarlos se utilizan prácticamente los mismos métodos, su composición es distinta. Uno de los fallos más frecuentes a la hora de realizar un pulido de terrazo es hacerlo como si se tratara de granito. Hablamos de materiales distintos. El primero es más blando que el segundo. Por ello, aparte de prestarle más atención a la hora de su mantenimiento, deberemos usar otro tipo de discos y productos para su pulido y posterior abrillantado. Productos como el vinagre están totalmente prohibidos a la hora de tratar un suelo de terrazo. Ocurre lo mismo con productos “fuertes” o abrasivos. En consecuencia, debe utilizarse maquinaria y productos acordes a las necesidades de este material tan especial.

 

Por ello, para realizar un buen pulido de terrazo, lo más conveniente es que te pongas en contacto con una compañía de confianza que pueda garantizar un buen trabajo. De no ser posible, el consejo es que te informes bien acerca de los productos e instrumentos de trabajo que debes usar para tal fin.