El suelo de mármol cuenta con un acabado pulido o cristalizado que lo hace popular para suelos. Aunque existen otros acabados como el apomazado, similar al pulido pero con menor nivel de brillo, así como el labrado, irregular, y el envejecido, que se genera aplicando algunos químicos para obtener una superficie satinada. Pero todos comparten la característica de piedra natural que aporta un amplio abanico de opciones en decoración.

Principales problemas del suelo de mármol

El mármol puede dañarse con productos ácidos, ya que es un material alcalino que reaccionará con este tipo de líquidos. Es importante actuar rápidamente para evitar desperfectos como la decoloración.

Es importante que el suelo de mármol sea colocado por expertos, ya que es susceptible de agrietarse o astillarse por la zona de las esquinas. Para evitar este tipo de problemas, no deben quedar desniveles o bordes expuestos, sin que quede bien adherida al suelo para que no puedan partirse o ceder.

Recuperación de los suelos de mármol

Si tus suelos de mármol han sufrido estos problemas y han perdido el brillo y el aspecto del inicio, en Onyce somos expertos en la recuperación de este material en sus distintas variedades, como te mostramos a continuación.

Mármol serpeggiante

Este tipo de mármol procede de Italia y se caracteriza por su tono crema con vetas rosadas, que le aporta un aspecto delicado y fino. Es poco poroso, lo que le aporta mayor resistencia ante líquidos y cuenta con diferentes acabados. Esto hace que sea uno de los estilos que mayores opciones de decoración ofrece, por lo que se utiliza para suelos, paredes y escaleras.

 

Mármol crema marfil

En el caso del mármol crema marfil es uno de los más vendidos gracias a sus tonos beige, un material natural que se compone de fragmentos orgánicos de vegetales y animales, además de calcita. Es una roca sedentaria que, tras diferentes procesos naturales y un posterior tratado, logramos obtener este resultado.

En cuanto a sus características principales también están los distintos acabados, que aportan diversas opciones para adaptar este material a la decoración del hogar, haciendo que pueda usarse tanto en interior y exterior, para pavimentos e incluso fachadas. En Onyce acabamos de realizar un tratamiento en una vivienda de Madrid, con el que hemos conseguido devolver el brillo original y la belleza que le caracteriza.

 

Si tus suelos de mármol han perdido el brillo, aquí puedes comprobar que recuperarlos es posible. Consúltanos y te asesoraremos para que tengas la solución más adecuada en tu hogar.