Puede sonar complicado, pero pulir el mármol casero no es tan difícil, en este post recomendaremos y aconsejaremos una serie de tips para pulir mármol casero.

Lo más importante para pulir mármol casero es realizarlo con un paño de cocina limpio y suave. De este modo no se producirá ninguna rayadura en la superficie de mármol mientras se produzca el proceso, teniendo esto en cuenta ahora debemos asegurarnos de disponer de bicarbonato en casa, ya que este será el producto que usemos para pulir el mármol casero, será nuestro remedio casero.

¿Se puede pulir el mármol de manera casera?

Para pulir el mármol con bicarbonato debemos mezclar aproximadamente unas 3 o 4 cucharadas con un cuarto de agua. Preferiblemente mineral para obtener un mejor resultado final. Estas cantidades están consideradas en relación al tamaño de la superficie de mármol que deseemos pulir. ya que si la superficie es muy grande debemos añadir más cantidad de estos ingredientes hasta conseguir una textura parecida a una pasta. Una vez tengamos la mezcla de bicarbonato y agua lista debemos aplicarla sobre el mármol con el paño limpio que hemos mencionado anteriormente. No hace falta derrochar toda la mezcla, ya que con una fina capa podremos obtener los resultados que esperamos.

A continuación, debemos dejar secar la superficie por unas 3 horas aproximadamente antes de quitar el bicarbonato. Para limpiar la superficie una vez hayan pasado las 3 horas, debemos mojar un paño suave en agua tibia. Posteriormente usaremos la técnica de pulir mármol casero con un paño de microfibras haciendo formas circulares de manera amplia para pulir la superficie, pero es fundamental ir reduciendo el tamaño de los círculos que realizaremos a medida que notemos que el mármol se va secando. Una vez acabado este proceso podremos observar cómo nuestro mármol brilla de manera muy natural. Por lo tanto, el resultado final es más que satisfactorio con esta técnica.