A día de hoy contamos con una inmensa fuente de información disponible con un solo click, Internet. Por esta misma razón podemos encontrar cualquier cosa que necesitemos en cualquier momento. Desde recetas de cocina y tutoriales de montaje, hasta técnicas para pulir granito. En el post de hoy vamos a hablar de la gran cantidad de personas que han decidido pulir granito y someter sus encimeras a un abrillantamiento. Como hemos mencionado anteriormente, en internet podemos encontrar la información necesaria para pulir granito nosotros mismos, sin depender de una empresa externa que ofrezca este servicio. Comprando una serie de materiales y con una pulidora podremos conseguir un resultado increíble, que hará que nuestros muebles de granito, principalmente las encimeras de cocinas y algunos muebles de baño, reluzcan de manera impresionante. Con un aspecto de novedad como recién traído de fábrica.

Un proceso sencillo

El proceso de pulir el granito es fácil, conocemos la existencia de remedio casero para ello. Debemos crear una mezcla con vaselina y vinagre diluidos ambos en agua, con esto podremos pulir el granito, y en vez de una pulidora nueva y cara, utilizaremos un simple rollo de papel de cocina con el que realizaremos círculos de manera simultánea para pulir el granito de nuestra encimera y conseguir ese brillo que estamos buscando.

También existe un remedio casero para abrillantar los muebles de mármol. La mezcla casera consta de tan solo un poco de agua y cuatro cucharadas de bicarbonato, esta mezcla deberemos aplicarla una vez hemos limpiado y secado el mármol. Una vez esparcida la mezcla casera debemos dejarlo reposar durante varias horas para que haga su efecto, a diferencia del proceso del pulimento de granito, no deberemos tocar la mezcla una vez esté esparcida, cuando haya pasado el tiempo suficiente trataremos de limpiar el mueble lo máximo posible con agua tibia.