El suelo de parquet es uno de los materiales más utilizados para la decoración de interiores de los hogares tanto para las obras modernas como antiguas. Este es un material muy cálido y agradable que da mucho carácter al interior de una vivienda. El problema viene a la hora de desinfectar suelos de parquet.

 

Los peores enemigos del parquet y todo tipo de tarima flotante son los zapatos de calle, los cuales traen piedrecitas adheridas a la suela, suciedad y virus que solo conseguirán dañar e infectar este tipo de suelo. Por ello tanto para su cuidado como para desinfectar suelos de parquet, la mejor opción es andar sobre este pavimento descalzo o con calcetines. Por el contrario, andar sobre ellos con zapatillas de calle, sería una de las causas principales de la infección y suelos de parquet dañados. Este tipo de tarima ofrece la calidez suficiente como para poder andar sobre él descalzo y asegurarse así que ningún virus entrará en contacto con el suelo.

Cuando realizamos la desinfección de cualquier pavimento, el primer producto en el que pensamos para proceder a dicha desinfección, es la utilización de materiales como la lejía. Esto sería una opción totalmente errónea al hablar de desinfectar suelos de parquet debido a que la lejía acabaría con la capa de barniz que tiene este material. Esta capa es la que protege a la madera de los daños que le pueden causar el uso y las pisadas sobre él.

 

Por todo lo mencionado anteriormente para la limpieza y desinfección de este, no podemos utilizar grandes cantidades de agua ni productos corrosivos. Es por ello que para su correcta limpieza, podemos encontrar a Onyce como empresa especializada en desinfectar suelos de parquet a la vez que aportar a ellos el brillo que tenían en primer día.