Hay que remontarse a mediados del siglo XV, cuando en Venecia empezaron a construir terrazo para aprovechar los trozos sobrantes de mármol.
¿Qué es el terrazo?
Su nombre se debe a que comenzó a utilizarse en las terrazas de las casas de los albañiles de la construcción. Inicialmente se componía de cascotes y guijarros de mármol vertidos sobre una base arcillosa, esto se fue puliendo para conseguir un pavimento más confortable, hasta que los trabajadores descubrieron que con la leche de cabra, se conseguía que pareciera mármol y así fue como comenzaron a sellarlo.
Actualmente se sigue utilizando el mármol combinado con otro tipo de piedra para fabricar el terrazo. También se usa normalmente el cemento, a veces coloreado con pigmentos, lo que le confiere unos colores muy versátiles y le convierte en un pavimento considerado como moderno.
A pesar de ser un material resistente y no requerir mucho mantenimiento es importante cuidarlo correctamente realizando un buen pulido del terrazo.
Onyce son los profesionales que consiguen un buen terrazo pulido, siendo uno de los tratamientos más delicados y más importantes para ellos. Para el proceso disponen de las maquinas más avanzadas y adecuadas, de manera que eliminan los desperfectos provocados por el uso y el tiempo.
Después de pulir el terrazo, en Onyce proceden a “cristalizarlo” y a “abrillantarlo”, de esta manera se vuelve más resistente. Con este tratamiento lo que consiguen también, es que el suelo no solo no se rayará a largo plazo, sino que además no resbalará. Está demostrado que una vez realizado el trabajo por los expertos profesionales con más de 25 años de experiencia de Onyce, el terrazo pulido parecerá recién puesto durante años. En Onyce, creen que el pulido de terrazo merece “respeto”, y esto es lo que les hace especiales a la hora de pulirlo.
Responder