A menudo, mediante la publicidad o los consejos de personas no cualificadas en el tratamiento de pavimentos, se realizan un cuidado del parquet totalmente incorrecto. Ya sea por aplicarle soluciones o productos agresivos para su superficie o por ideas equivocadas sobre su acabado, existen algunas “mentiras extendidas” que no se ajustan a  la realidad. Aquí podrás conocer algunas de ellas de manera que puedas realizar un buen mantenimiento de tu suelo.

No uses abrillantador para lavavajillas

El correcto cuidado del parquet dista mucho de aplicar inventos revolucionarios y experimentos extraños. Máxime si estos productos químicos están indicados para un uso totalmente distinto al de la conservación de este tipo de pavimentos. Los agentes sintéticos de estos abrillantadores son bastante agresivos y causan daños.

No uses vinagre

Otra leyenda falsa. El vinagre no es bueno para el cuidado del parquet. En ningún caso os planteéis fregar con vinagre. Precisamente la acidez de este líquido hará que se formen pequeños agujeros y aberturas en tu superficie. Esto ocurre dado que los componentes del vinagre agreden la capa de protección del parquet compuesta generalmente por resinas.

No uses limpiacristales              

Otro caso parecido al de los abrillantadores. Lo primero: Los limpiacristales contienen alcohol. Un compuesto que jamás podrá ser conveniente para tu suelo. A no ser que quieras erosionarlo, claro.

No uses suavizantes

¿Los suavizantes hacen lucir brillante tu suelo? Sí. Ahora bien, ¿Estos productos son beneficiosos para el cuidado del parquet? Nada más lejos de la realidad. Aplicar esta solución supone someter a un gran desgaste el material por medio de sus pequeñas cavidades.

En definitiva, si deseas preocuparte por el cuidado del parquet de tu hogar, conviene que acudas a un profesional cualificado para que te aporte información. Al final, las ideas o soluciones infundadas no harán más que estropear tu suelo, por muy extendidas popularmente que estén.