Desde hace unos años el uso del mármol para rematar y darle un buen aspecto final a los muebles del hogar, ha sido sustituido por el granito pulido. El granito pulido le da un acabado más moderno y transmite una sensación más higiénica y transparente.

Pero… ¿Por qué usar granito pulido?

Conocemos datos que nos muestran el gran incremento en el número de cocinas modernas que usan este material.. Ya que actualmente más del 70% de las cocinas fabricadas en un periodo de pocos años han sustituido las grandes encimeras de bloques de mármol por piezas de madera recubiertas con granito pulido. Y es que este material permite de manera más fácil trabajar sobre él, ya que el granito puede adoptar formas redondeadas o bien con contornos rectos.

Estamos hablando de un material caro. Y por ello mismo el trabajo de darle la forma que solicite y necesite el cliente se convierte en un proceso complejo, debido a que este tipo de materiales son importados de países del sur de América. Es por esta razón que en el proceso de tratamiento del granito pulido no puede haber margen de error. Esto que supondría una gran pérdida de dinero, tanto como para la empresa como para el cliente.

Los cortes de este material no se pueden realizar a mano. El granito debe ser tratado con máquinas específicas que consigan cortar de manera precisa para no dañar el granito.

Si estás pensando en reformar tu cocina o estás buscando inspiración para crear tu nueva cocina desde cero, no dudes en plantearte la opción de sustituir la cocina tradicional. Puedes componerla con mármol, por una nueva imagen modernizada de este ambiente de tu casa con un acabado sobre granito pulido. Le dará ese toque de novedad que estás buscando a la hora de cambiar la cocina.