Si tu terrazo ha perdido el brillo quedando con aspecto  viejo, uno de los tratamientos que se realizan para recuperarlo es el pulido de terrazo. Analizamos cómo puedes realizarlos de manera casera para recuperar su aspecto.

 

El suelo de terrazo sigue siendo tendencia, debido a la resistencia de este material y a su versatilidad, así como a la oferta cromática que presenta. Cuando se reforma un hogar, el primer cambio en el que se piensa es el suelo de terrazo, pero recuperarlo es posible, resultando muy atractivo en numerosas tendencias de hogar.

 

El primer paso para entender qué vamos a hacer es analizar de qué se compone el terrazo, un conglomerado de cemento y piedras de mármol que ofrecen el aspecto característico y color a cada pieza. Al ser duradero y resistente, ha sido una de las opciones preferidas por las familias españolas, pero con el tiempo su aspecto queda apagado.

 

Si lo que sucede es que han aparecido manchas, lo ideal es tratarlas con productos que no sean abrasivos, ya que podría aumentar el problema. Y si el producto es esencial en un cuidado óptimo, el material con el que se realiza lo es aún más, de manera que deben evitarse cepillos demasiado duros o estropajos de metal, pues podrían arañar el suelo. Si las manchas persisten después de haber limpiado con un paño suave y una mezcla realizada a base de jabón, una pequeña cantidad de amoniaco y agua, entonces lo ideal es que recurras a una empresa especialista en este tipo de trabajos.

 

pulido de terrazo

 

Una de las empresas especialistas en el pulido de terrazo y otros materiales de suelos es Onyce, gracias a su amplia experiencia en este sector. Su equipo ha tratado suelos de prestigiosos edificios de la capital como el hotel Palace o el Museo del Prado, entre otros, además de colaborar con reconocidos marmolistas españoles. Si necesita recuperar el aspecto inicial de sus suelos, contacte con Onyce para que le ofrezcan la solución más adecuada.