Las ventajas de usar baldosas hidráulicas en el hogar son varias, ya que es un material versátil, duradero y resistente. Además, los mosaicos permiten hacer múltiples combinaciones, por lo que pueden ser usados tanto en suelo como en paredes.

Las baldosas hidráulicas están compuestas por cemento, arena y minerales como el mármol que les aporta una decoración de pigmentos naturales que dan como resultado un carácter artesanal. Es precisamente este aspecto el que le aporta su principal característica, el alto grado de personalización.

Es cierto que las baldosas hidráulicas aportan al hogar un aspecto señorial, ya que inspiran un cierto recuerdo a alfombras o tapices, por lo que es una buena elección para otorgar un resultado muy característico.

Un aspecto importante para la colocación de las baldosas hidráulicas es que lo haga un profesional que conozca el tipo de material y el procedimiento, los tiempos de secado y la aplicación de las juntas, pues el resultado dependerá de esto en un alto grado. Además, algunos materiales hidráulicos son productos porosos que requieren de aplicaciones superficiales para aportar una mayor resistencia.

Gracias a su durabilidad, los suelos y paredes realizados con baldosas hidráulicas son prácticamente para toda la vida, y no se pasan de moda. Su mantenimiento es sencillo, pero si con el paso del tiempo pierden brillo, un tratamiento profesional volverá a dar el aspecto inicial, como os mostramos en las siguientes imágenes.

Esta es una recuperación de baldosa hidráulica en mosaico de época que hemos realizado en una vivienda en Aranjuez. Como podéis ver, el suelo vuelve a quedar impoluto, con las características y la belleza del inicio incluso años y años después de su instalación.

Si tú también necesitas recuperar tus suelos, contáctanos. En Onyce te asesoraremos para realizar el tratamiento que dé luz a tus necesidades.