Cuando se habla de restauración, se piensa sobre todo en muebles, pero no se suele asociar a suelos. Pues bien, los suelos también se restauran, de hecho, recuperar baldosas antiguas, es un trabajo que requiere una experiencia, una delicadeza y una paciencia, dignas de la restauración de una auténtica obra de arte.

En muchos casos las baldosas, además de tener que resistir el deterioro del paso del tiempo, han tenido que resistir a muchas modas. Cuando estaba de moda la cera, pues le echaban cera; pasaba de moda la cera, aplicaban un decapante o aguafuerte y fuera la cera y así con un montón de productos que poco a poco iban deteriorando e incluso quemando las baldosas. A todo esto, hay que añadirle, desconchones y algunas veces roturas. Hay casos, en los que las baldosas están en tan mal estado que hay que retirar todas o simplemente algunas, para someterlas a ciertos procesos de restauración de una en una, y posteriormente volver a colocarlas.

Confía en los expertos

Llegados a este punto es fundamental ponerse en contacto con profesionales, porque por muy buenas intenciones que tengamos, sin el conocimiento necesario, sin las máquinas ni los productos requeridos, es prácticamente imposible recuperar baldosas antiguas.

Onyce, es la empresa madrileña con más de 25 años a sus espaldas. Recuperando todo tipo de suelos, son los especialistas en limpieza, restauración, recuperación e impermeabilización de suelos. Lo mejor de Onyce, es que tienen bagaje más que de sobra para conseguir recuperar baldosas antiguas, sin levantar polvo, sin olores desagradables ni tóxicos. Por lo tanto, gracias a las máquinas de última generación y a los productos que utilizan que se cristalizan al momento. No hace falta irse de cada mientras estos grandes profesionales realizan sus trabajos.

Onyce es sinónimo de resultados eficientes de máxima calidad en el mínimo tiempo posible y todo ello sin polvo.