Los suelos de parquet se caracterizan por ser bonitos, cómodos, y en la mayoría de los casos muy delicados. El encanto que nos proporciona la madera está al alcance de muy pocos pavimentos, y es que la capacidad de esta para aportar calidez y confort a nuestro hogar está fuera de toda duda. El problema nos lo encontramos con el cuidado del parquet, pues aunque la calidad y resistencia de este pavimento es muy superior al de hace años, la verdad es que hay que ser muy cuidadosos si queremos sacarle el máximo partido. Desde Onyce queremos compartir algunos consejos para que vuestro parquet siempre esté reluciente.

Para empezar, es importante limpiar el suelo de manera constante. No se recomienda abusar de la limpieza de agua, pues puede acabar deformándose e hinchándose, y nadie quiere que eso suceda. Para el mantenimiento diario bastará con eliminar el polvo, sobre todo en los meses cálidos, siendo la escoba un buen aliado, mejor aún que la aspiradora. Después de quitar el polvo, es buena idea pasar una mopa de algodón o micro-fibra, la cual nos ayudará a resaltar el brillo natural de nuestro suelo.

Como decíamos al principio del artículo, se trata de un suelo delicado, por ello será FUNDAMENTAL utilizar únicamente aquellos productos que están indicados para su cuidado específico. Estos productos se caracterizan por no ser demasiado abrasivos.

Siempre hay alguna mancha que no se quiere ir, y que con estos productos tan suaves no podremos quitar, pero desde Onyce os damos un buen truco para el cuidado del parquet, el vodka. Si, con un pequeño chorro en un paño y frotando un rato podrás eliminar esa mancha que tanto te está molestando.

Por otro lado, si lo que buscas es que tu parquet recupere su brillo inicial, siempre es interesante utilizar un aceite especial. Con un paño limpio y un poco de aceite recuperarás ese brillo, y evitarás que la madera se reseque.

 

Confiamos en que estos consejos para el cuidado del parquet te ayude a tener el suelo limpio y brillante. Si conoces algún otro truco para obtener un buen rendimiento, no dudes en comentarlo.