Como bien sabéis en Onyce estamos especializados en el cuidado de mármol, y os nos gustaría daros algunos consejos para lograr que este material luzca como el primer días. Hay que indicar que estos tips están recién sacados de nuestros mejores pulidores de mármol, y son utilizados para satisfacer las exigencias de nuestros clientes.

 

El mármol es uno de los materiales más utilizados durante la construcción de las casas. Suelen estar presentes tanto en baños como en cocinas, ya sea en el suelo, paredes o en diferentes elementos decorativos. Sin lugar a dudas se trata de un material realmente bonito. Sin embargo, requiere un alto cuidado. Y es que su correcto mantenimiento es fundamental para que siga luciendo como el primer día.

En el artículo de hoy os vamos a enseñar, paso a paso, la mejor manera de pulir mármol, así como una recomendación de productos, para mantenerlo en buen estado.

¿Cómo me preparo para pulir el mármol?

Podremos dividir este proceso en dos etapas:

  • Preparación del mármol: para poder pulir el mármol correctamente es necesario que este se encuentre bien limpio. Una buena mezcla para usar consiste en agua y vinagre. Ingredientes que hay en todas las casas, y con lo que lograrás eliminar cualquier tipo de grasa o suciedad. Una vez que hayas limpiado toda la superficie, deberás de secarla, de manera muy delicada, y siendo recomendable el uso de un trapo de algodón.
  • Pulido de mármol: En el caso de que el mármol se encuentre rayado será necesario realizar un pulido inicial para retirar la primera capa del material y dejarlo bien liso.

¿Cómo realizo el pulido de mármol?

Tendrás que comenzar echando una pequeña nuez de pulidor de mármol. Gracias a la textura arenosa de este producto lograrás que la primera capa quede mate, abriendo el poro del material. Para aplicar dicho pulidor es recomendable utilizar una muñeca de algodón humedecida con algo de agua, realizando movimientos circulares para facilitar la penetración en el mármol.

 

Como expertos pulidores de Mármol, contamos con más de 25 años a nuestras espaldas, estamos seguros de que este mini tutorial os resultará realmente útil.