A pesar de que este tipo de suelos surgieron a mediados del siglo XIX, y un siglo después, a mediados del siglo XX, entraron en decadencia, hoy en día, como estamos recuperando cosas del pasado convirtiéndolas en vintage, se está volviendo a utilizar bastante este tipo de pavimentos. Por ello, conviene saber de qué manera encerar suelos hidráulicos.

Pero no sólo son tendencia, por su toque vintage, sino también por sus increíbles características. Al estar formados de cemento comprimido con prensas hidráulicas, su gran resistencia les convierte en un gran material ya sea para interiores como para exteriores.

Propiedades del suelo hidráulico

Teniendo en cuenta que la idea de su creación fue para sustituir al clásico suelo de mármol, es fácil de entender la cantidad de cualidades que tiene. Cuando hablamos de suelos hidráulicos, hablamos principalmente de durabilidad, versatilidad y sobre todo y lo más importante, exclusividad, gracias a la gran variedad de tamaños, modelos y colores, es prácticamente imposible encontrar dos suelos iguales.

Las baldosas hidráulicas, no están limitadas solo a los suelos, también se pueden utilizar en paredes; en la decoración de muebles; para proteger una zona específica de la cocina o del baño o simplemente para delimitar un espacio. Tiene infinidad de utilidades.

Otra de las características más populares de estos mosaicos es su interesante variedad en términos de estilo y color, siendo lo más relevante tanto los motivos florales como los geométricos.

Pero como todas las “joyas”, los suelos hidráulicos por muy resistentes que sean, también requieren de unos cuidados especiales, como encerarlos de vez en cuando. Para ello es importante contar con profesionales, cuya experiencia, nos proporcione confianza, como es el caso de Onyce.

Cuando Onyce tiene que encerar suelos hidráulicos, su principal objetivo es “proteger la baldosa original”, dando la misma importancia al mantenimiento y a la restauración.

Encerar suelos hidráulicos, no es una labor fácil. El problema viene cuando lo importante es mantener los colores originales y su brillo, por ello es fundamental contar con tratamientos muy específicos.