Los pulidores de mármol sirven para conseguir ese resultado tan brillante del mármol que conocemos. Además se pueden usar en numeradas ocasiones para mantener ese aspecto brillante con el paso de los años. Es por ello que el mármol está considerado como un material duro y resistente al paso de los años. La principal función de los pulidores de mármol es eliminar cualquier tipo de porosidad que pueda contener el material. Debido a esto el nombre del acabado del mármol después de haber utilizado dichos pulidores de mármol es considerado como acabado de poro cerrado, en donde la porosidad es casi nula.

Ventajas del pulido de mármol

Las prestaciones técnicas de un acabado de poro cerrado son básicas. Principalmente reduce el posible deterioro del material provocado por agentes externos como el tiempo. Es por ello que el mármol pulido se considera un material muy resistente como ya hemos mencionado anteriormente. Los pulidores de mármol usan una serie de productos específicos utilizados para eliminar cualquier tipo de suciedad o arañazo. Ya que a pesar de estar considerado como uno de los materiales más resistentes del mercado, el mármol también se puede rayar y una de las principales causas es que este tipo de mobiliario se utiliza en las viviendas en las zonas o espacio de uso común como pueden ser cocinas, terrazas, baños y un largo etcétera. En ellos hay mucha transición de personas y acaba haciendo que el material se desgaste si no es cuidado y tratado como se debe.

Es por esta misma razón que el papel que juegan los pulidores de mármol es muy importante. Ya que si no este material sería muy poco rentable a nivel de precio y a nivel funcional a largo plazo. Así que, si estás pensando en comprar muebles de mármol no dudes en asegurarte de que reciben el cuidado requerido y siempre tendrás un mármol brillante y resistente.